Construcción del Duelo a distancia El manejo de los vínculos durante la crisis del Covid19

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_image admin_label=”Image” src=”http://www.cefav.cl/wp-content/uploads/2020/06/duelo5.png” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” animation=”left” sticky=”off” align=”left” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

[/et_pb_image][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

El curso se desarrolla en modalidad online sincrónica, en 2 sesiones de 2 horas.
Este Curso es impartido online, en forma sincrónica, grupal, dinámica y activa.
Los contenidos se trabajan de forma vivencial y participativa, donde los participantes construyen un aprendizaje significativo y propio.

Próximos cursos: 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

El personal sanitario en esta época de urgencias, restricciones y alejamiento y se ven enfrentados a nuevas situaciones difíciles y dolorosas.

Los equipos necesitan aprender a cuidarse y trabajar bajo presión. Necesitan un cuidado y capacidad de gestión emocional que les permita estar saludables y ser eficientes en los momentos de crisis.

Por otro lado, los equipos de salud tienen que atender a pacientes y familiares aislados, complicando el proceso de curación o de duelo a distancia.

Ante esta situación de emergencia es conveniente dotar a los equipos sanitarios de herramientas de cuidado emocional y corporal, de comunicación y solución de problemas.

También ofrecer ejercicios y planes de trabajo con familiares y pacientes en el proceso de fallecimiento.

DIRIGIDO A

Profesionales de la salud: médicos, enfermeras/os, kinesiólogas/os, matronas, etc…

OBJETIVOS

  • Cuidar emocional y corporalmente al personal sanitario.
  • Dar herramientas de gestión emocional en la crisis del Covid-19.
  • Aprender a manejar el apego a distancia de los pacientes
  • Prevenir el duelo aplazado mediante ejercicios creativos

PROGRAMA

  1. Técnicas de relajación, automasaje y conciencia corporal.
  2. Solución de situaciones emocionalmente comprometidas. Gestión emocional del equipo.
  3. Los vínculos y el apego a distancia: propuestas y ejercicios para los familiares y conocidos.
  4. Modos y propuestas para evitar el Duelo Aplazado: mini rituales y homenajes íntimos familiares. Creación de métodos de contención.

El curso plantea un primer abordaje, primordialmente aplicado para manejar las técnicas y ser capaz de generar un soporte psicosocial a individuos, familias, colectivos y comunidades en duelo. De ello depende la capacidad de recuperación, creatividad y resiliencia que se necesita en esta época.

METODOLOGÍA

El curso se desarrolla en modalidad online sincrónica, en 2 sesiones de 2 horas.

Este Curso es impartido online, en forma sincrónica, grupal, dinámica y activa.

Los contenidos se trabajan de forma vivencial y participativa, donde los participantes construyen un aprendizaje significativo y propio.

PROFESIONAL A CARGO

Este Curso será impartido por el Psicólogo Clínico Alejandro Jiliberto Herrera, especialista en Psicología Social.

Alejandro Jiliberto Herrera es terapeuta, investigador y formador de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Ha ejercido como psicoterapeuta, psicodramatista, Director del Departamento de Duelo de la Fundación Luca de Tena (2005-2015), así como terapeuta individual y de grupos, presencial y online.

Creador del Manual “Duelo Constructivo”.

Alejandro Jiliberto ha acumulado una amplia experiencia en estos tiempos de pandemia, realizando cursos y talleres de apoyo a los equipos de salud en Madrid (España) directamente involucrados en la atención de pacientes afectados por Covid-19.

CERTIFICACIÓN

Al finalizar el curso se entregará una certificación CEFAV.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]