CURSO PHTLS (SOPORTE VITAL DE TRAUMA PREHOSPITALARIO)

El Soporte Vital de Trauma Prehospitalario (PHTLS) es reconocido en todo el mundo como el principal programa de educación continua para la atención traumatológica prehospitalaria de emergencia.
La misión del PHTLS es promover la excelencia en la gestión de pacientes con traumatismo por parte de todos los proveedores involucrados en la prestación de atención prehospitalaria.
El PHTLS es desarrollado por la NAEMT en cooperación con el Comité de Trauma del Colegio Americano de Cirujanos, que proporciona la dirección médica y supervisión de contenidos.
Los cursos de PHTLS mejoran la calidad de la atención del trauma y disminuyen la mortalidad. El programa se basa en una filosofía que hace hincapié en el tratamiento del paciente con trauma multisistémico como una entidad única con necesidades específicas. El PHTLS promueve el pensamiento crítico como la base para proporcionar una atención de calidad.
Dictado en más de 60 países, el PHTLS es el máximo estándar global en educación de trauma prehospitalario.
Todos los intructores de este Curso son acreditados por la Asociación Nacional de Técnicos en Emergencias Médicas (National Association of Emergency Medical Technicians – NAEMT).

Carga Horaria:
El Curso de PHTLS tiene una carga total de 70 horas cronológicas (16 horas presenciales en dos jornadas consecutivas y 54 horas de estudio individual).

CONTENIDOS DEL CURSO:

1. Fisiología de la vida y la muerte
2. Evaluación de la escena
3. Evaluación del paciente
4. Vías respiratorias
5. Respiración, ventilación y oxigenación
6. Circulación, hemorragia y shock
7. Pacientes con discapacidades
8. Simulaciones de pacientes

CERTIFICACION:
Una vez completados los talleres prácticos se realizará una prueba escrita y una evaluación práctica que medirán los conocimientos y destrezas adquiridos.
Tras aprobar las evaluaciones teórica y práctica, el participante recibe una certificación de la National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT) y CEFAV.

 

Próximo curso: