AMLS – Advanced Medical Life Support

El Curso “Advanced Medical Life Support – AMLS” es un curso de la National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT) enfocado en la atención sistemática de los pacientes de emergencia que sufren problemas no traumáticos.

El curso se imparte aplicando un método interactivo de enseñanza, en el que los participantes participan permanentemente en la revisión de casos, prácticas y evaluaciones, y pone énfasis en el razonamiento crítico para que los participantes obtengan mejores resultados. Por medio de simulación de casos clínicos, prácticas y talleres innovadores, este curso le permitirá al profesional realizar un adecuado abordaje del paciente, determinando su riesgo y priorizando los niveles de intervención.

 

CARGA HORARIA:

El Curso de AMLS tiene una carga total de 70 horas cronológicas (16 horas presenciales en dos jornadas consecutivas y 54 horas de estudio individual).

 

CONTENIDOS DEL CURSO:

  1. Trastornos respiratorios
  2. Trastornos cardiovasculares
  3. Shock
  4. Trastornos neurológicos
  5. Trastornos metabólicos y endocrinos
  6. Emergencias ambientales
  7. Trastornos abdominales
  8. Emergencias toxicológicas
  9. Exposición a materiales peligrosos

 

CERTIFICACIÓN:

Tras aprobar las evaluaciones teórica y práctica, el participante recibe una certificación de la National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT) y de CEFAV.

Próximo curso: