ACREDITACIÓN CIENTÍFICA

acreditacionEn 1992 se constituyó ILCOR (International Liaison Committee on Resuscitation), organismo que reúne a 7 comités regionales: American Heart Association, Australian and New Zealand Council on Resuscitation, European Resuscitation Council, Heart and Stroke Foundation of Canada, InterAmerican Heart Foundation, Resuscitation Council of Asia, Resuscitation Council of Southern Africa. El objetivo de ILCOR es desarrollar recomendaciones internacionales sobre reanimación a partir de la evidencia científica disponible y contrastada.

El Consenso Internacional de 2010 sobre RCP y ACE con Recomendaciones de Tratamiento del ILCOR, publicado simultáneamente en Circulation y Resuscitation, resume el consenso internacional a la hora de interpretar decenas de miles de estudios sobre reanimación y contó con la participación de 356 expertos en reanimación procedentes de 29 países, que analizaron y debatieron en reuniones presenciales, teleconferencias y sesiones online (“webinars”) durante 36 meses. Los expertos produjeron 411 revisiones sobre 277 temas relacionados con la reanimación y la ACE. Este proceso incluyó una evaluación estructurada de las evidencias científicas, considerando la efectividad, la facilidad de enseñanza y aplicación, así como factores específicos de los sistemas locales.

CEFAV participó en este proceso revisando la evidencia en materia de “Uso del calcio en el PCR en pediatría” (worksheet PEDS 021B). Cada uno de los comité regionales de ILCOR supervisa la tarea de los Centros de Entrenamiento y Capacitación en RCP y ACE en su respectiva área geográfica.

Desde hace más de 10 años, CEFAV es un organismo acreditado por la American Heart Association (AHA) para impartir y certificar los cursos BLS, ACLS, PALS.

Desde 2007, además, está acreditado por la American Academy of Pediatrics (AAP) para impartir y certificar los cursos PRN y APLS.

Asimismo, CEFAV es miembro activo de la Fundación Interamericana del Corazón (FIC), organismo regional que tiene como objetivos promover la prevención de las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. A través de la formación de profesionales y de otros sectores de la sociedad, la FIC tiene por misión reducir la discapacidad y la muerte por urgencias cardiacas, respiratorias y cerebrovasculares, mejorando la Cadena de Supervivencia en cada comunidad.

143

NUESTROS CURSOS  PARA  PROFESIONALES DE LA SALUD

SOPORTE VITAL DE TRAUMA PREHOSPITALARIO

VALOR CURSOS: $ 250.000.-

El Soporte Vital de Trauma Prehospitalario (PHTLS) es reconocido en todo el mundo como el principal programa de educación continua para la atención traumatológica prehospitalaria de emergencia.

La misión del PHTLS es promover la excelencia en la gestión de pacientes con traumatismo por parte de todos los proveedores involucrados en la prestación de atención prehospitalaria.

BLS

Apoyo Vital Básico (Basic Life Support)

VALOR CURSO: $120.000.-

Enseña la cadena de supervivencia, las maniobras de RCP (con 1 y 2 reanimadores), el manejo de la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (OVACE), y el manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA)

ACLS

Apoyo Vital Cardiopulmonar Avanzado (Advanced Cardiovascular Life Support)

VALOR CURSO: $200.000.-

Enseña: los conocimientos y las destrezas necesarios para identificar y tratar los 10 casos básicos de ACLS: emergencia respiratoria, 4 tipos de paro cardíaco…

PALS

Apoyo Vital Avanzado Pediátrico (Pediatric Advanced Life Support)

VALOR CURSO: $200.000.-

Enseña conocimientos y destrezas necesarios para identificar y tratar la falla respiratoria, el shock y el paro cardiorrespiratorio. El curso considera una evaluación práctica en BLS…

ECG

Electrocardiografía y Farmacología

VALOR CURSO: $120.000.-

Enseña: anatomía cardiaca y electrofisiología básica, cómo realizar un ECG standard, cómo interpretar un ECG normal e identificar las arritmias más comunes…

PRN

Programa de Reanimación Neonatal (Neonatal Resuscitation Program, NRP)

VALOR CURSO: $200.000.-

Enseña: conceptos y destrezas para la Reanimación Neonatal y el trabajo en equipo en el manejo integral de un Recién Nacido. El Programa de Reanimación Neonatal…

Manejo Avanzado y Rescate de la Vía Aérea

VALOR CURSO: $200.000.-

El manejo de la vía aérea (VA) es una de las habilidades que todo médico y personal que trabaja en las instituciones de salud debe dominar. Esto incluye conocer desde los conceptos anatómicos y fisiológicos básicos hasta la realización de las técnicas más avanzadas existentes para lograr una adecuada oxigenación de un paciente que requiere asistencia ventilatoria.

APLS

Advanced Medical Life Support

VALOR CURSO: $230.000.-

El Curso “Advanced Medical Life Support – AMLS” es un curso de la National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT) enfocado en la atención sistemática de los pacientes de emergencia que sufren problemas no traumáticos.

AIPC

Atención Inicial al Paciente Crítico

ACTUALMENTE SIN FECHA DISPONIBLE

Reconocer una emergencia cardiovascular en el adulto, niño y lactante, tanto en el ámbito intra como extrahospitalario, responder en forma adecuada ante una emergencia cardiovascular hasta que llegue la atención médica avanzada…

Atención Prehospitalaria Avanzada

ACTUALMENTE SIN FECHA DISPONIBLE

Regulación-Intervención

• Cinemática del Trauma

• Manejo de Múltiples Víctimas

• Emergencias Respiratorias

• Transporte Secundario

• Shock

• Síndrome Coronario Agudo

prn

Programa Reanimación Neonatal Básico

ACTUALMENTE SIN FECHA DISPONIBLE

Principios básicos de la Reanimación Neonatal
Aprender los Pasos Iniciales de la Reanimación Neonatal
Conocer los dispositivos usados para suministrar Ventilación a Presión Positiva
Aprender técnicas del Masaje Cardiaco

APHB

ATENCION PREHOSPITALARIA BASICA

ACTUALMENTE SIN FECHA DISPONIBLE

Curso con el Objetivo de entregar las herramientas para la evaluación y el manejo básico del paciente en el ambiente prehospitalario.

Formulario de contacto CEFAV

5 + 9 =

Centro de Formación en Apoyo Vital

José Domingo Cañas 1721 Ñuñoa – Tel.: 22 – 920 31 72 – contacto@cefav.cl
Horario de atención: lunes a viernes, de 9 a 17 hrs.